miércoles, 2 de abril de 2014

Nutrición en las aulas

¡Hola compañeros!
Pirámide de la Dieta Mediterránea

En esta última semana hemos recibido una charla de dos horas de nutrición. Es un tema que me gusta, ya que antes de entrar en Fisioterapia, curse el CFGS de Dietética, y la verdad es que tenía ganas de ver cómo iban a plantear el tema.


Desde un primer momento han querido trasladar la información siempre de forma muy visual y con muchos ejemplos para que todo quede claro y sobre todo, que repercute en nosotros.
Dentro de poco seremos parte del mundo sanitario y cada uno de nosotros tenemos que dar ejemplo, tener las cosas claras de cómo la alimentación repercute y mucho en el día a día. Hay que dejar a un lado  el pensamiento de que comer bien o comer mal solo repercute en nuestro peso. Tenemos constancias que muchas enfermedades, el tratamiento básico es una buena alimentación, ya no solo para tratar, si no para prevenir que aparezca.

Tras terminar estas dos horas, hemos realizado un cuestionario para analizar que hábitos alimenticios tenemos cada uno.
El cuestionario se divide en una parte de hábitos positivos y otra de hábitos negativos.
Personalmente, me sale una puntuación de 16 puntos, me encuentro en la segunda escala por lo que me siento muy satisfecho.
Siempre he considerado que como bien y aunque llevo 3 años viviendo fuera de mi casa, he mantenido mí alimentación incluso en algunos aspectos la he mejorado.
Una de las cosas que más me ha gustado observar, es la poca atracción que tienen hacia mí, los llamados hábitos negativos. Pienso que antes incluso de tener una gran puntuación en los positivos, es esencial eliminar de nuestra dieta, aquellos productos perjudiciales. Si es verdad que hay diferentes niveles, y no es lo mismo comparar el café que tomar todos los días bollería, pero está en cada uno mejorar en esos aspectos.
Tras el resultado, y aunque siempre se puede mejorar (frase que he repetido varias veces en mi blog), no tengo pensamiento de modificar en nada, solo mantenerme así (que tampoco está mal)
Aquellos pasteles que no podemos abusar de ellos

Vamos a evitar entre todos la connotación negativa que tiene comer bien. Somos jóvenes y nos encontramos fuertes, sanos… sea cual sea nuestra alimentación, pero en cualquier momento eso puede cambiar y os aseguro que se puede disfrutar comiendo bien, solo hay que tener ganas de probar y de cambiar.
Comámonos una manzana de vez en cuando,¿ no parece que nos pueda hacer mucho daño no?.
Más daño nos hace un pastelito aunque tenga “mejor cara” y se lo permitimos. 
Seamos sanos y felices. 

¡Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario